Leandro Faúndez, dirigente político, social y candidato al concejo municipal de Peñalolén recibe amenazas

LEANDRO FAUNDEZ, destacado dirigente social de Peñalolén, actualmente candidato a concejal por la misma comuna representando al Partido Comunista de Chile, ha sido víctima de amenazas telefónicas atentatorias a su integridad personal y de su entorno.

El delito se perpetró el martes 2 de marzo pasado, a las 0,30 horas de la madrugada.  Los insultos y amenazas aludieron a la campaña electoral en curso, señalándose que «no dejaremos que hagas campaña tranquilo, te vamos a seguir». Entre otras expresiones, los agresores indicaron «pertenecer a una institución», lo que coincide con la forma represiva desplegada por la dictadura militar desde 1973. Estas prácticas corresponden a la doctrina de seguridad nacional, de la que continúan  imbuidas las FF.AA., las policías y grupos paramilitares.

Frente a la situación descrita, el movimiento social PEÑALOLEN APRUEBA declara lo siguiente:

 

1° El movimiento social PEÑALOLEN APRUEBA otorga su respaldo irrestricto a Leandro Faúndez.  Además, le insta a mantener e intensificar su campaña electoral a concejal de Peñalolén, con la convicción, la capacidad y el espíritu revolucionario que le caracterizan y que, innegablemente, ha demostrado como dirigente. Las amenazas constituyen un arma cobarde y quienes las efectúan lo hacen porque reconocen la distancia ética y política de quien es nuestro líder.

 

2° Exigimos a las autoridades que correspondan  llevar a cabo las investigaciones pertinentes a fin de descubrir y sancionar los delitos de amedrentamiento hacia dirigentes sociales.  Han sido reiterados los atentados en contra de personas de origen mapuche, de sindicalistas, de defensores del medio ambiente y otros, en Chile y en toda América Latina.  Por tanto, rechazamos una eventual escalada de crímenes con la pretensión de descabezar a las organizaciones populares.

 

3° Reiteramos la solidaridad hacia LEANDRO FAUNDEZ y su entorno familiar, enfatizando que lo que afecta a uno solo de los integrantes del movimiento popular, afecta a todo el pueblo.  Leandro Faúndez no está solo.

 

4° Solicitamos la más amplia difusión de esta declaración, compartiéndola a través de las redes sociales y dirigiéndola a todos los medios de prensa y entidades sociales y de derechos humanos, tanto nacionales como internacionales.

 

 

PEÑALOLEN APRUEBA

 

Santiago de Chile, 3 de marzo de 2021.

Comparte tu opinión o comentario