LED ZEPPELIN/ Robert Plant cumple 70 años: envejecer no es el peor final

Por Migue Fauré Polloni

#ROCK_DeFrente

 

 

No jodás, ¿sigue cantando?. Como no, y la canción sigue siendo la misma. Gira en estos momentos por EEUU con su más reciente álbum: Carry Fire. En octubre, después de su paso por gringolandia, visitará Cardiff, Londres y Dublín. Ni pensar en bajar el ritmo: «está fuera de discusión», dijo la leyenda al diario alemán Der Spiegel en 2017. «Canto mejor que nunca, mi voz ha madurado, mi música también… Todavía tengo muchas canciones en mí». «The Golden God» («El Dios Dorado») sigue iluminando escenarios y oídos.

 

Bildergalerie Robert Plant wird 70 (picture-alliance/Photoshot)Led Zeppelin: (desde la izquierda) John Bonham, Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones

 

 

Reinventarse

 

En 1980, Led Zeppelin decidió separarse. El baterista John Bonham muere entonces como resultado de su consumo de alcohol. Tres años antes, Robert Plant había considerado seriamente renunciar a ser un rockstar para convertirse en profesor en una escuela Waldorf. Pero muere su hijo de cinco años, Zarac, y todo se va al carajo.  «Cuando perdí a mi hijo, realmente no quería seguir», afirmó una vez a la revista de música Q. No obstante, lo convencieron de continuar pero la muerte de Bonham, su mejor mejor amigo dentro de la banda, fue el comienzo del fin.

 

 

Cada día es continuar

 

Dieciséis  álbumes, y también dos discos con Jimmy Page, fue lo que vendría hasta hoy. Pero Zeppelin de nuevo, jamás. El flaco ha regresado a sus raíces, cerca de la ciudad de clase trabajadora de Birmingham. «Hoy vivo con mi familia en el mismo entorno en el que crecí, en Black Country. Aquí no me siento como una estrella, y estoy agradecido por eso», explicó a Der Spiegel en 2017.

 

Hoy Plant gira toca en salas más pequeñas, con su  banda «The Sensational Space Shifters». «Mi tiempo debe estar lleno de alegría y esfuerzo, humor, fuerza y completa satisfacción. Esto no lo consigo con Led Zeppelin. En cambio, eso es lo que estoy haciendo ahora, con esta banda, con esta gira», dijo recientemente Plant a la revista Esquire.

 

Felices 70, Dorado Dios.

 

Comparte tu opinión o comentario