Liberales le piden al FA adherir al Informe Bachelet y se suman a dichos de Beatriz Sánchez, Boric (CS) y Pérez (RD)

Este miércoles se reúne la Mesa Nacional del Frente Amplio, tensionada por el Informe de Bachelet sobre las supuestas violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela. El Partido Liberal propondrá en esta instancia votar a favor de un respaldo de todo el bloque al documento de la ex Presidenta.

 

«Es importante que el FA haga una declaración oficial apoyando el trabajo de la Alta Comisionada sin ambigüedades”, expresó el diputado Vlado Mirosevic (PL), «hay una mayoría dentro del Frente Amplio que tiene clarísimo que nuestro rol es profundizar la democracia en Chile y también defender los derechos humanos donde sea. Somos un proyecto democratizador, no es lo contrario. Estoy seguro que lo que solicitamos a la Mesa Nacional contará con un gran apoyo».

 

“Sin lugar a dudas ha sido un proceso difícil para el FA. Pero hoy, por lo que está pasando actualmente en Venezuela, no hay dos posturas en el FA. Nosotros creemos en la defensa irrestricta de los Derechos Humanos», expresó al respecto Pablo Vidal, diputado de RD. La presidenta de ese partido, Catalina Pérez, señaló que “es evidente la crisis en Venezuela. Frente a esto, Chile tiene el deber de, más allá de la opinologia, aportar a una salida pacífica, institucional y por la vía democrática. Desde Revolución Democrática reconocemos la necesidad y recogemos el desafío de construir un nuevo proyecto de izquierda latinoamericano donde la defensa de los derechos humanos, la democracia y el buen vivir de las personas, este en el centro de nuestro proyecto político continental”.

 

Esta postura va en línea con lo que Beatriz Sánchez dio a conocer en sus redes sociales este lunes. Gabriel Boric, por su parte, adhirió a la ex candidata presidencial señalando: “El informe de la Alta Comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, es categórico. Como hemos planteado anteriormente, en Venezuela hay violaciones graves a los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Esto no puede ser relativizado por la izquierda sino condenado de manera categórica y sin empates. La defensa de los derechos humanos debe ser universal, indivisible y alejada de cualquier tipo de doble estándar. Es importante la presión internacional para terminar con estas vulneraciones».

 

Este miércoles el FA podría asumir una postura que delimitaría una tensión entre lo señalado por el PC y el Partido Igualdad.

Comments (2)

  • Marco Maya

    Por supuesto que las violaciones a los derechos humanos deben ser condenadas vengan de donde vengan, pero ustedes zorrones ya dieron su apoyo al Informe fake firmado por la funcionaria de Washington. Un informe parcial, redactado antes que Bachelet llegara a Caracas. Uds. ya tenían firmado su apoyo a ese informe parcial y que le pone alfombra roja a la intervención militar de los EEUU al hermano pueblo venezolano. Uds, zorrones ya lo apoyaron, toda vez que deben obedecer a quienes los financian, a Soros, a la Fundación Ford, a la ONG’s pro Washington. La historia los juzgará por vendidos y cómplices. Zorrones culiaos, vayánse al carajo. El Pueblo ya los tazó, oportunistas de mierda

    reply
  • Heyllen Quilen

    Que doble moral de esta gente!!!! Hablan de violación de DDHH en Venezuela, pero no hacen lo. Mismo de las continuas violaciones de esos mimos derechos en Chile. Solo por nombrar un caso les puedo recordar las violaciones a los Mapuches, principalmente dyrantenlos gobiernos de Bachelet. Y no me extiendo más porque es como perder tiempo en gente estúpida

    reply

Post a Comment