Liberan videos de la represión y disparos de Carabineros que le hicieron perder la vista a Fabiola Campillai

El 26 de Noviembre, Fabiola Campillai Rojas salía de su hogar en la Población Cinco Pinos en la Comuna de San Bernardo, junto a su hermana, a cumplir con su turno en la fábrica Carozzi. A las 20:45 aproximadamente, en su camino se interpuso la represión de Carabineros a las protestas que ocurrían en la zona. Contrariando todos los supuestos protocolos de acción, el piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros disparó varias veces en ángulo recto hacia las y los manifestantes. Fabiola Campillai, sin ser parte de la protesta, y siendo visible que sólo caminaba hacia la Avenida Portales para ahí tomar locomoción hacia su lugar de trabajo, fue víctima de un criminal disparo del Capitán Patricio Maturana Ojeda, «el Matu», tal como consta en los registros de videos que han salido a la luz con ocasión del avance de las investigaciones sobre este siniestro hecho.

Como es sabido, Fabiola Campillai perdió la vista en sus dos ojos de manera irrecuperable, y tiene hasta este momento un grave compromiso cerebral producto del disparo recibido.

El Capitán Patricio Maturana Ojeda y el jefe del operativo, el Capitán Jaime Fernández, que porta la cámara de estos registros, continúan en la 14va Comisaría de San Bernardo.

Extractos de la represión:

Registro completo:

Ver sobre este caso:

«Ana María Campillai: Todo sobre mi hermana Fabiola», Gabriela García, The Clinic.

El calvario de Fabiola Campillai: médicos deben repetir cirugía cerebral de alto riesgo, Ciper Chile.

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario