Liceos estarán obligados a impartir Religión en 3ro y 4to medio, aunque será optativo para estudiantes

El polémico cambio curricular impulsado por el Consejo Nacional de Educación (CNED) incluye un decreto hasta ahora desconocido y que reveló el portal El Mostrador. Desde su aplicación, la asignatura de Religión será obligatoria para las instituciones educativas en 3er y 4to año de Enseñanza Media, aunque el liceo o colegio no sean confesionales. Los estudiantes y sus apoderados podrán, eso sí, renunciar a cursarla, previa manifestación de tal voluntad por escrito al momento de la matrícula.

 

Es decir, si en todo el colegio existe un alumno que desee cursar la materia, la institución está forzada a impartirla. No ocurre lo mismo con las asignaturas de Artes, Historia o Educación Física, en donde el liceo puede perfectamente negarse a ofrecerlas. Esto implica resignificar el decreto 924 del Ministerio de Educación, impuesto en Dictadura (1984) y que señala: «las clases de Religión deberán ofrecerse en todos los establecimientos educacionales del país».

 

 

Comments (1)

  • Amanda

    Les enseñarán a los jóvenes el abuso y violaciones de algunos sacerdotes hacia niños y adolescentes o de cómo la iglesia en una institución discriminatoria, que protege a pervertidos y que se ha hecho millonaria en base a la fe de sus fieles???

    reply

Post a Comment