Lleu Lleu: Mapuche realizan acciones de protesta exigiendo salida de forestal Mininco de su territorio y carabineros responde a balazos

Durante la mañana de hoy weichafes se tomaron la ruta del territorio del Lleu Leu, en Wallmapu. (Provincia de Arauco, Región del Bío Bío en nomenclatura chilena)

Las acciones se realizaron en rechazo a la Militarización del territorio, la industria forestal (particularmente la Forestal Minínco) y contra los mapuche que trabajan para estas empresas.

De la misma manera, exigen la libertad inmediata de los presos políticos mapuche recluidos en la cárcel de Lebu y el cese de la represión ejercida por parte de la policía militarizada asentada en el territorio.

Medios locales informan que fuerzas especiales de carabineros llegaron disparando al lugar registrándose acciones de auto defensa por parte de los weichafe.

Noticia en desarrollo …

(Fotos: Facebook Anka Wala)

compartimos video publicado por Radio Kurruf

🔴 13/04/2020.- Una explosión deja dañada a una camioneta y un transformador que abastece al sector y comunidades del Lleu Lleu. Hecho ocurre luego que Carabineros llega al sector atacando con disparos.Noticia en desarrollo.

Posted by Radio Kvrruf on Monday, April 13, 2020

Comparte tu opinión o comentario