Lo lograron: Marcha feminista supera expectativas y convoca a medio millón de personas solo en Santiago

Por #DeFrente/ En una histórica jornada de protesta en el marco del día internacional de la mujer, las calles de la capital se convirtieron en una verdadera marea humana de casi 4 kilómetros, en lo que ha sido una de las manifestaciones más grandes de nuestra historia reciente.

 

La marcha, que fue convocada por la coordinadora 8-M y por varias otras colectividades, se estima que superó los 500.000 manifestantes en Santiago, además de las miles de personas que marcharon en ciudades regionales como Valparaíso o Rancagua. Este nivel de convocatoria solo se asemeja a las protestas contra las AFP de 2016 o a las concentraciones estudiantiles de 2011.

 

Este evento constituye la primera gran manifestación contra el gobierno del presidente Sebastián Piñera en lo que va del 2019, lo cual augura nuevas movilizaciones para el futuro próximo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociólogo. Reportero para Revista De Frente. Columnista dominical

Comments (1)

  • Francisca

    No es la primera gran marcha en contra del gobierno de Sebastián Piñera, es una observación y un aseveración muy errada de lo que sucedio ayer! Esta marcha es internacional y mucho mas grande que el gobierno de turno, por todas las mujeres, por igualdad y equidad…

    reply

Post a Comment