«Loca» ética: Bielsa obliga a sus jugadores a dejarse hacer un gol por fair play

A un partido de terminar el Campeonato de ascenso en Inglaterra y con su equipo disputando punto a punto subir a la Premier League, Marcelo Bielsa no sacrifica su ética por un logro deportivo.

 


 

MFP/#Sócrates_ El equipo del Loco, Leeds United, necesitaba ganar para pelear en la última fecha un pase a la primera categoría del fútbol inglés. Y en eso estaba cuando anota el primer tanto, mediando el segundo tiempo. Sin embargo, el tanto había sido conseguido de forma viciada, ya que un jugador del equipo rival, el Aston Villa, yacía en el piso afectado por un golpe.

 

El gol desencadenó la furia de los jugadores del Aston y se trenzaron a golpes con los locales. Fue entonces cuando Bielsa llama al volante Pablo Hernández y le indica que debían clamarse y permitir que anotase el empate a modo de hacer justicia. Fue así como 5 minutos más tarde, sin oposición (salvo la de un defensor ofuscado), se lograba la igualdad en el marcador.

 

Esto dejó al Leeds sin opción de ascender directamente y lo fuerza a definir el último cupo de acceso a la Primera División en una liguilla con otros tres rivales, entre ellos el propio Aston Villa. A lo Bielsa.

 

Post a Comment