Lula más cerca de salir: Tribunal Supremo falla contra Moro y fiscales piden su liberación

El Supremo Tribunal Federal de Brasil concluyó que el ex juez (hoy Ministro) Sergio Moro violó el derecho de defensa en decenas de condenas, una de las cuales es la dictada contra el ex mandatario brasileño.

 

“Está claro que el Supremo hoy le dio la razón a Lula, en todo juicio la defensa siempre habla por último y la acusación habla antes, y Moro no respetó ese rito universal para perjudicar a Lula”, afirmó Paulo Pimenta, presidente del bloque de diputados del Partido de los Trabajadores (PT).

 

Por esta razón, los fiscales de la Operación Lava Jato pidieron hoy a la jueza Carolina Lebbos, responsable de la ejecución penal de Luiz Inácio Lula da Silva, que Lula pase a un régimen semiabierto. Según esta petición, Lula ya habría cumplido una sexta parte de la sentencia que había recibido del Tribunal Supremo (STJ) y, en consecuencia, puede dejar el régimen cerrado, informó el portal uol.com.br.

 

El abogado de Lula, Cristiano Zanin Martins, señaló que el líder del PT busca «el reconocimiento de que fue víctima de procesos corrompidos por nulidades, como la sospecha de (parcialidad) del exjuez Sergio Moro», por lo cual esta resolución del Tribunal Supremo le beneficia directamente.

Comments (1)

Post a Comment