Madre que narra los partidos a su hijo invidente postula al premio FIFA al mejor fan

Silvia Grecco es hincha del Palmeiras, pasión que comparte con su hijo Nickollas, quien es invidente y autista. En cada partido del equipo brasileño, Silvia le va señalando las jugadas de su cuadro.

 

La mujer indica que al comienzo le llevaba una radio y audífonos para que Nickollas supiera qué ocurría en la cancha, pero notó que le costaba entender el lenguaje de los relatores. Por eso decidió ser ella misma quien le describiese el partido.

 

«Él se transforma, él siente, él se para, él alienta. Nickollas se transforma en otro niño. Esos son los mejores momentos del mundo para mí», le expresó al canal de la FIFA. Precisamente es el principal ente del fútbol profesional quien la nominó para el premio al mejor fan del fútbol a nivel mundial.

 

Competirá en esta instancia con la hinchada holandesa que llegó a apoyar a su escuadra en el reciente Mundial Femenino y la historia conmovedora del hincha uruguayo que cambió de club en homenaje a su hijo fallecido. La premiación será el próximo 23 de septiembre en Milán.

 

 

Ver notas relacionadas

 

(VIDEO) Ser hincha de tu archirrival por amor a un hijo: El documental que muestra que no es sólo fútbol

Post a Comment