Marcha por la Vida

Por Jean Flores Quintana

#DeFrente

 

 

PAINE| El día sábado 23 de febrero se congregaron cerca de 400 personas para exigir el derecho a la vida y el acceso al agua. Empresarios inescrupulosos -bajo la cómplice mirada de las autoridades políticas- han secado las fértiles tierras de Paine y sus localidades cercanas.

 

Señal 3 La Victoria junto a Revista De Frente, dieron cobertura a la marcha que se extendió por 4 km. El punto de inicio fue el Puente Culitrin -lugar del que se extraen 400 litros de agua por segundo-, hasta las afueras de la Hacienda de Chada, sindicada como la principal responsable de la sequía del lugar mediante la instalación de un pozo criminal para el ecosistema y la vida de centenares de familias.

 

La capacidad hídrica de las napas subterráneas que permitía el desarrollo económico local mediante el cultivo de tierras a pequeños agricultores, está en su nivel más bajo.

 

Juan Miranda, Cano, dirigente local, sostiene: “Lamentamos que ninguna autoridad haya marchado junto al pueblo masacrado por la codicia de los empresarios. Aquí hay familias que vivían de la agricultura y hoy están sin trabajo. Es urgente que las autoridades municipales, regionales y nacionales utilicen las instituciones en beneficio del pueblo pobre castigado”.

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario