Mario Desbordes: «No me tiembla la pera, para decir que el 11 (de Septiembre de 1973) se justificó (…) No me tiembla la pera!»

En la última edición del pasado domingo, en el programa de debate político «Tolerancia Cero» (Chilevisión y CNN Chile), el hoy Ministro de Defensa Mario Desbordes, al ser preguntado por el Golpe de Estado del 11 de Septiembre de 1973, señaló que lo consideraba como «un día de luto», que «no es un día para celebrar», que «marca un momento amargo para nuestro país».

Sus palabras no pasaron desapercibidas para las atentas redes sociales. Y aparecieron unas imágenes, filtradas desde el último Consejo Doctrinario de su partido, Renovación Nacional, realizado en Noviembre del 2014, donde precisamente RN decidió sacar de su Declaración de Principios la referencia a la Dictadura militar. En esa ocasión, Mario Desbordes apareció haciendo unas categóricas proclamas que, complementando la idea de sacar de la Declaración de Principios del partido, mantenía una férrea línea de defensa al Golpe del 11 de Septiembre de 1973 y la Dictadura oligárquica militar encabezada por Pinochet:

«Y quiero tocar un punto que ha sido ‘ultra’ contingente hoy día. Donde voy, donde estoy, donde hablo, digo lo que pienso del 11. Ojalá muchos de los que han hablado hoy día, también en la tribuna pública cuando les toque, lo hagan. Porque yo lo hago. Y no me tiembla la pena, para decir que el 11 (de Septiembre de 1973) se justificó, y lo digo en la radio, la prensa y la televisión. No me tiembla la pera!«, afirmó muy categóricamente, siendo recibido con aplausos por la audiencia de las aproximadamente 300 personas que integraron la instancia del Consejo Doctrinario de Renovación Nacional, realizado en Pucón en Noviembre de 2014.

Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario