Martínez obtendría el 40% de los votos en una eventual primera vuelta

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Una encuesta realizada por la firma Radar reveló un sustancial aumento en la intención de voto del candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, quien obtendría el 40% de la votación en una eventual primera vuelta a ya un mes de las elecciones generales en Uruguay.

 

Seguido a Martínez, está el candidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien obtiene un 22% de los sufragios, mostrando un claro estancamiento de su candidatura. Luego está Ernesto Talvi, por el Partido Colorado, quien sufre una dura caída en los sondeos obteniendo apenas un 17%. Finalmente, Guido Manini, cabeza del partido Cabildo Abierto, y ex-general del ejército conocido por sus polémicas declaraciones a favor de la dictadura uruguaya (1973-1985), se encuentra al final de la carrera con un 10% de la votación.

 

Así, el FA podría ser elegido para un cuarto gobierno, totalizando ya 20 años en el poder tras la victoria del actual presidente Tabaré Vásquez en 2005, la que puso fin a la histórica hegemonía del Partido Colorado en la nación sudamericana.

 

 

 

Imagen extraída de ecos.la

 

Post a Comment