Más del 60% de la población brasileña rechaza agenda privatizadora de Bolsonaro

#DeFrente/ A pocos días de haber asumido el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, ya comienzan a evidenciarse los primeros síntomas de rechazo a varias de las políticas que ha aplicado en su corto período de tiempo. Como indica una encuesta de la firma Datafolha hecha a más de 2.000 personas, el 60% de la población rechaza el plan de privatizaciones que impulsa el gobierno, el cual recientemente ha anunciado su intención de ceder varios aeropuertos y carreteras al sector privado, como también numerosas empresas en propiedad del estado.

 

De igual manera la encuesta reveló que un 57% de los encuestados está en contra de la futura Reforma Laboral anunciada por Bolsonaro en la que se pretende flexibilizar todavía más el mercado del trabajo en el país. Además, solo un 34% de la población está por privatizar el mayor número de empresas posible. Respecto a la encuesta, se evidencia que los sectores que están a favor de las reformas neoliberales del gobierno son fundamentalmente sectores de clases altas, los cuales hacen el 56% de las respuestas afirmativas, en detrimento de los sectores de bajos ingresos que han rechazado estas medidas.

 

Todavía esta por verse si el nuevo presidente será capaz de darle curso a su programa de reformas, evitando una mayor conflictividad social en un país que ya comienza a mostrar una creciente oposición al nuevo gobierno.

 

Puedes revisar la encuesta aquí

 

Imagen extraída de pt.org.br

Sociólogo. Reportero para Revista De Frente. Columnista dominical

Post a Comment