Masivas protestas en Irán y el Líbano en repudio a los bombardeos de EEUU contra Irak

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Luego del cruento asesinato del general iraní Qassem Soleimani y del comandante de Hezbollah, Abu Mahdi Al Munandis por parte de los EEUU, una serie de manifestaciones populares están ocurriendo a esta hora en las naciones de Líbano y la República Islámica de Irán, en rechazo a las acciones belicistas del país norteamericano.

 

En la ciudad de Kermán, localidad natal del difunto general Soleimaini, más de 100.000 personas salieron a las calles a repudiar la acción criminal cometida por la administración Trump después de haber atacado el aeropuerto de Bagdad donde se encontraba el militar iraní. Cosa similar ocurrió en la capital Teherán, donde una enorme marea humana lleno una de las principales avenidas de la ciudad.

 

Mientras, en Beirut, capital del Líbano, el movimiento político Hezbollah llamó a realizar concentraciones en las principales mezquitas del país, manifestandóse contra la ocupación norteamericana en el medio oriente. Tanta ha sido la tensión que ha existido un envío de tropas adicionales hacia el país árabe para hacer frente a posibles protestas en la embajada estadounidense.

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

 

Imagen extraída de efe.com

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario