Mesa endurece su postura y no reconoce llamado a nuevas elecciones por Evo Morales

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Luego de la convocatoria a nuevas elecciones generales hecha por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, el candidato opositor, Carlos Mesa, llamó a radicalizar las movilizaciones contra el gobierno hasta que el mandatario depusiera su candidatura presidencial junto a su compañero de fórmula, el Vicepresidente Álvaro García Linera.

 

Esto acontece luego que la misión de la OEA declarara la existencia de irregularidades durante el proceso electoral, sin desconocer que Morales haya obtenido la primera mayoría de votos durante los comicios pasados. Curiosamente, la auditoría realizada por el organismo internacional fue rechazada por Mesa al acusar falta de parcialidad.

 

Las manifestaciones, que ya llevan varios días, han dejado una estela de destrucción en las principales ciudades del país, en donde se han registrado saqueos y actos de vandalismo contra estructuras pertenecientes al partido de gobierno y ataques contra gobernadores y alcaldes oficialistas, lo cual ha reforzado el carácter golpista del movimiento insurreccional.

 

Imagen extraída de lavozdetarija.com

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario