México, Uruguay y Bolivia tienen las puertas abiertas para buscar soluciones en Venezuela

Por Gabriel Cardozo Silva

#DeFrente

 

López obrador reitera que México tiene las puertas están abiertas para que se dé un importante paso a resolver  la crisis en Venezuela. Es necesario que ambas partes estén de acuerdo en sentarse a resolver las controversias. En ese sentido AMLO instó a la oposición venezolana a aceptar la propuesta de diálogo.

 

Por su parte, Nicolás Maduro se mostró de acuerdo con la aplicación del mecanismo de Montevideo y solicitó este sábado formalmente retomar la iniciativa de diálogo. El llamado del Presidente Bolivariano fue replicado en Uruguay, donde el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, que reiteró que Maduro no es primera vez que solicita la activación del mecanismo, sin embargo, la oposición liderada por un debilitado Juan Guaidó ha hecho oídos sordos y solo obedece a los planes de Washington.

 

Guaidó quién está siendo durante cuestionado por el pueblo venezolano al catalogarlo de “golpista y traidor a la patria”, ha perdido un importante capital político en la nación caribeña. Ha quedado al descubierto su des-prolijo accionar diplomático, no ha sido capaz de liderar y convocar al “pueblo opositor”. Sus embajadores –en general- no son reconocidos y carecen de credibilidad política. El último balde de agua fría lo recibió días atrás, cuando se le comunicó que será retirada su inmunidad diplomática por evidentes faltas a la Constitución Bolivariana, su reprochable actuar y por la desobediencia al no cumplir las medidas cautelares dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

 

 

Imagen: nodal.am

 

Post a Comment