Mi amigo «El Neco»

Por: Lautaro

Lautaro es el nombre del columnista que nos relata pasajes de la vida de Jorge Arellano, «El Neco», atropellado por el camión de Pacos en manifestaciones de la noche del martes 29 de Enero 2020 en Santiago.


El de la foto…

«Es Jorge Arellano… Neco.

Un joven al que conocí hace 20 años más o menos, en Pudahuel Sur. Junto a Miguel Ángel y otros jóvenes, militaron conmigo.

Hijo de un repartidor de hijo camión de Coca Cola, casi analfabeto.

Ejercía liderazgo en su entorno desde la intuición de clase. Se juntaba conmigo en algún bandejon de Pudahuel Sur, junto a otros jóvenes.

Estudioso, luchador incansable, entendiendo todas las formas de lucha, en todos los frentes de los cuales era parte: un comunista no tiene especialidad para ejercer su razón. Hijo digno de su clase y de su pueblo .

Un cuadro formado, constructor de la historia y el futuro. En Garra Blanca, era dirigente de la sección Proletaria, pues había que forjar la conciencia de clase donde se estuviera.

Promotor de la unión de las barras bravas para el Estallido. Asistente asiduo de la primera línea.

Fue el mejor homenaje que tuvo mi hijo Miguel Ángel, en su funeral, cuando tronó «La Internacional» desde su voz de pueblo, como en todas las marchas a la que asistíamos, fuerte, muy fuerte, porque al comienzo siempre somos pocos, muy pocos…

No sabría cómo entonar la Internacional hoy en su propia despedida.

 

Músico, abogado y defrentista. Vive en Peñalolén, Santiago.

Post a Comment