Migrantes: Corte Suprema rechazó recurso de amparo que podría afectar a decenas de niños y niñas


 

La Corte Suprema rechazó un recurso de amparo interpuesto hace algunas semanas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y que por consecuencia podría afectar a decenas de niños y niñas que sean hijos de migrantes en situación migratoria irregular y cuyos hijos nacieron en Chile, y que en algunos casos tienen nacionalidad chilena.

 

El recurso de amparo pretendía dejar sin efecto las posibles expulsiones que podrían afectar a las familias de extranjeros en Chile, y era a favor de las personas que se encontraran en situación migratoria irregular.

 

Ante esto el INDH Salió a comunicar que la resolución de la “Corte Suprema es desproporcionada y que no ha tomado en cuenta el interés superior del niño”.

 

Parte del texto indica que: «pese a los vínculos familiares, este arraigo o el interés superior del niño no resultan suficientes para dejar sin efecto la medida de expulsión, incluso si existiese algún integrante menor de edad con nacionalidad chilena».

 


 

Comments (1)

  • Max Pacheco

    Superior al interés de los niños…. es el interés político de «tapar su apatía en legislar oportunamente», sobre los requisitos fundamentales a cumplir por un inmigrante.

    reply

Post a Comment