Movimiento de Pobladores en Lucha impulsa toma de terreno en la comuna de Renca

Por Gabriel Cardozo y Nicolás Romero

Es sábado en la tarde, hace frío, pero el ánimo no declina en Renca. Poco a poco se suman los apoyos a la asamblea que está tomando lugar en el sector, circulan dirigentes de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), dirigentes territoriales y diputados del Frente Amplio, entre otros actores.

El día anterior, cerca de las 19:00 horas, el comité Una Nueva Era, vinculado al Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL), y a la Fenapo, se tomó un terreno ubicado en calle Paula Jara Quemada, población Cerro Colorado. El sitio consta de dos paños: el primero, se utiliza actualmente como una cancha comunitaria; mientras que el segundo se encuentra una fundación con escaso movimiento.

“Nuestra lucha es por más que una casa”, señaló a la asamblea Marilyn Elgueta, dirigenta del MPL que lidera la toma y que hace unas semanas se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano representando a los comités de la Fenapo.

La toma ocurre a días del nacimiento de la Toma Galvarino, en la Comuna de La Florida.  El terreno se encuentra a pocos metros de la actual Toma Nueva Habana, donde múltiples familias también luchan por el espacio y avanzan hacia la construcción de la vida digna.

 

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Avatar

    «fundación con escaso movimiento» me parece que la información se otorga de modo sesgado, el uso de mal conceptos me parece estratégico, están desinformando.

    reply

Comparte tu opinión o comentario