#MundialFemenino: ¡Ya están las 8 mejores! Conozca los emocionantes duelos de cuartos de final

Se dio la lógica en la mayoría de las llaves de octavos. Salvo EEUU, las selecciones son europeas. Y se puede afirmar que la simetría de fuerzas es total. Es muy difícil apostar por quiénes llegarán a semis, por lo que estas llaves de cuartos tendrán un altísimo nivel y sus cuatro partidos serán un deleite futbolístico.


Por Migue Fauré /#Sócrates

 

Así quedaron las llaves de cuartos:

 

LUNES 24


ESPAÑA 1 – EEUU 2

 

 

Sufrieron las norteamericanas en el primer tiempo. Por primera vez en este torneo se veían superadas en el dominio del balón. España dio batalla, resistió defensivamente, tan solo una distracción les quitó el sueño. Gran actuación de las hispanas. Los goles fueron de Megan Rapinoe a los ‘7 de penal, Jennifer Hermoso a los ‘9 y la misma Rapinoe a los ’75, nuevamente desde los doce pasos.

 

SUECIA 1 – CANADÁ 0

 

Los dos equipos más ordenados tácticamente se vieron las caras. Canadá apostando a un juego contenido, apegadas a la estrategia, concentración absoluta. Las suecas, claramente superiores, sólo esperaron con paciencia el momento para dar el zarpazo y fue a los ’55 con gol de Stina Blackstenius. Canadá lo pudo empatar, pero falló un penal a los ’69.

 

 

MARTES 25


HOLANDA 2 – JAPÓN 1

 

Uno de los cruces más parejos. Las niponas mandan en el fútbol femenino asiático y las holandesas recién están tomando altura en el exigente medio europeo. Lieke Martens fue la heroína del pleito anotando a los ’17 y a los ’90 (de penal). El descuento fue obra de la joven Yui Hasegawa a los ’43.

 

ITALIA 2 – CHINA 0

 

Las azzurras han desplegado uno de los juegos más vistosos: ágil, creativo, ofensivo. Son -dentro de Europa- las más desprolijas en cuanto a lo táctico, pero su fútbol fluye con mayor soltura y dan espectáculo. Esta vez vencieron a una selección disciplinada, pero carente de ideas. Valentina Giacinti abrió la cuenta a los ’15 y la revelación del torneo, Aurora Galli, lo finiquitó a los ’49.

 

Fotomontaje de portada: Marca.

 

 

Notas relacionadas

 

#MundialFemenino/ ¡Comenzaron los octavos! Noruega y Alemania brindan lección de fútbol, Brasil queda fuera por las locales

Post a Comment