Murga Agarrate Catalina retorna a Chile a defender sus «causas perdidas»

«La murga uruguaya más popular del mundo». Con este lema (para nada lejano a la realidad) se anunció hoy que la Catalina retorna a Chile. El 28 y 29 de noviembre se presentarán en el Teatro Nescafé.

 

Por Miguel Fauré Polloni

 

 

Su último espectáculo –«Defensores de causas perdidas»– fue de una calidad sobresaliente tanto en la puesta en escena como en la lírica. Quedaron en el segundo lugar en el Carnaval de este año, a pocos puntos de La Trasnochada (no sin polémica, por cierto).

 

 

La lucha de clases, los límites culturales difusos entre la gente común que adhiere a la derecha o a la izquierda, la memoria histórica de la murga como género combativo. Temáticas que son tratadas con el humor característico de los hermanos Cardozo, imprimiéndole un valor poético que siempre resalta.

 

Hace pocos días no descartaron volver a participar del Carnaval 2020. En el intertanto, su cotidiano son giras por el orbe dando a conocer la fuerza interpretativa e interpeladora del género murga. A fines de noviembre aterrizan a Chile y ya están disponibles las entradas, que van desde los 16.000 pesos, con opciones de descuento.

 

 

Comments (1)

  • Gianella toro

    Porfavor, que sea el fin de semana, aunque sea el viernes!!!

    reply

Post a Comment