Negocio redondo: AFP aumentaron millones de dólares sus ganancias

#DeFrente

 

Muchos se preguntarán si es posible que ganen tanto dinero. La respuesta es concreta, Si. Las AFP lograron alegres números para sus inversionistas, los mismos que pertenecen al 1% más rico de este país y los grandes capitales extranjeros. Las cifras alcanzaron ganancias por US$196 millones de dólares.

 

Plan Vital y Provida alcanzaron ganancias de hasta 802% y 234% de aumento respecto del año anterior. Jugosos números para sus dueños, dinero fácil con plata del trabajador y la trabajadora, inversiones con nuestro dinero sin tener riesgo financiero. El gran negocio de las élites, espera mayores beneficios económicos para este 2019, donde entró en vigencia la obligatoriedad de cotizar a los independientes, con pago a través de boletas de honorarios.

 

En la otra vereda, quienes se pensionan están recibiendo pensiones de miseria, amparados en una mentira implantada en dictadura. Las tasas de reemplazo, jamás fueron y tampoco serán. Si se pierde en la inversión, perdemos nosotros, ellos jamás, no usan para generar capital, acumulación.

 

La miseria se extiende, pero ellos, los del 1% expanden sus riquezas a costa de la clase trabajadora. Un Estado ausente e indolente, mira como el negocio sigue, son los mismos, ellos, los que salen y entran de los directorios que administran la miseria.

 

 

Nota relacionada

 

Pensiones bajarán hasta un 27% reveló nuevo cálculo exigido a las AFPs por la Superintendencia

Comments (2)

  • Bily Carrillo

    Buena y objetiva información. Tema de gran interes humano.

    reply
  • Victor

    A ESTOS LADRONES HDP DELAS AFP E ISAPRES , HAY QUE MANDARLOS AL FONDO DEL POZO SEPTICO.

    reply

Post a Comment