Nicaragua: EEUU y gobiernos derechistas logran que OEA exija adelantar elecciones

#DeFrente/ OEA pedirá al gobierno de Daniel Ortega adelantar elecciones presidenciales para enfrentar la crisis. El voto fue propuesto por el embajador de EEUU Carlos Trujillo, y fue secundado por los gobiernos de Sebastián Piñera (Chile), Mauricio Macri (Argentina), Michel Temer (Brasil), Martín Vizcarra (Perú) y José Manuel Santos (Colombia).

 

En su sesión de este miércoles, la Organización de los Estados Americanos llamó a votación y la propuesta estadounidense, validada por gobiernos derechistas de la región, obtuvo 21 de los 34 sufragios. “No solo Estados Unidos, la región, el mundo, están vigilando el tema de Nicaragua con bastante preocupación”, señaló el embajador de EEUU, celebrando el triunfo conseguido.

 

El representante chileno en la instancia afirmó: “Hoy se cumplen tres meses de las manifestaciones de los autoconvocados, hemos visto como se ha aplicado una represión violenta. Hemos visto heridos, torturados y ataques contra la Iglesia Católica. Invitamos al gobierno a crear las condiciones para que encuentre la reconciliación. Mi delegación dice ni un asesinato más”.

 

Denis Moncada, canciller de Nicaragua, indicó que «no es nada nuevo política intervencionistas, invasivas, que dejan desastres en países y en sociedades. Basta recordar Irak, Libia, Siria, Venezuela y entonces nos diremos qué quieren ahora con Nicaragua. ¿Por qué tanta saña con Nicaragua?»

 

 

Comparte tu opinión o comentario