Nicaragua: FSLN ganaría las elecciones presidenciales según encuesta M&R

Por #DeFrente

En un reciente estudio de la encuestadora privada M&R de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) mantiene una amplia ventaja sobre el resto de los partidos opositores a miras de las futuras elecciones presidenciales de Noviembre de 2021.

La encuesta, realizada a 1.600 personas, indica que el FSLN tendría un 47% de intención de voto probable, frente a todos los partidos de oposición que totalizan apenas un 6,7%. Así mismo, el gobernante partido rojinegro totaliza un 53,2% de apoyo entre la población nicaragüense.

Al consulta por la aprobación del gobierno nacional en comparación a todos los otros gobiernos de los últimos 50 años, la administración del Presidente Daniel Ortega aparece en primer lugar con el 28,2% de las preferencias. En los aspectos relacionados con la gestión del país, el gobierno sandinista aparece en todas las primeras menciones en comparación con los partidos opositores.

El FSLN, partido político inspirado en el héroe nacional Augusto C. Sandino, ha gobernado el país de forma ininterrumpida desde 2007, luego del fin de cerca de 17 años de gobiernos neoliberales que se impusieron tras las elecciones de 1990, en donde el sandinismo fuera derrotado por la ex-mandataria Violeta Chamorro. De consolidarse un nuevo triunfo electoral en noviembre, el FSLN podría gobernar hasta 2027, totalizando prácticamente 2 décadas en el poder.

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario