Nicolás Del Caño, candidato presidencial de la izquierda argentina, visitará Chile

#DeFrente/ Las últimas encuestas le entregan cerca del 5% de las preferencias, en un escenario electoral en el que Cristina Fernández aparece como segura triunfadora de las presidenciales del 2019. ¿Quién es el diputado trotskysta que dona casi la totalidad de su dieta a las luchas populares?


 

Nació en Córdoba hace 38 años. Estudió y -cómo no- inició su militancia en las universidades de Córdoba y Cuyo (Mendoza). A la par de los libros y la política, trabajó como vendedor de ropa y en call centers.

 

El año 2013 resulta electo diputado nacional con el 14% de los sufragios, como abanderado del Frente de Izquierda y el Partido de los Trabajadores Socialistas. Su labor legislativa se ha centrado en la lucha contra la precarización laboral y la represión a las luchas sociales.

 

Sin duda, su lucha contra la elitización de la clase política resulta determinante. Su consigna es que ningún representante popular debe ganar más que lo que cobra una maestra. De hecho, de su dieta sólo resta el equivalente al sueldo de un docente y el resto lo dona a fondos de huelgas y diversas causas populares.

 

Esto último lo vincula con Chile, ya que Del Caño -en julio de este año- envió un saludo y un apoyo a los trabajadores despedidos del ferrocarril de Antofagasta (FCAB, grupo Luksic) que llevan más de 4 meses luchando por su reincorporación y les apoyó donando 20.000 pesos argentinos (unos $450.000).

 

Nathalia Seligra, también del Frente de Izquierda adoptó la misma decisión y cobra un salario igual al de una maestra. Ambos estarán presentes en el denominado «Acto Internacionalista por una izquierda anticapitalista de las y los trabajadores», a realizarse este 17 de Noviembre, a las 17:00 horas en la Universidad de Santiago.

 

Web oficial del candidato: https://www.nicolasdelcanio.com/

 

 

 

Comentarios (1)

  • Avatar

    Hernán

    Nicolás y la gringa Bregman la llevan en la Argentina. Salu2 😉

    reply

Comparte tu opinión o comentario