#NiñasNoMadres: Actrices argentinas suben fotos a sus 11 años para denunciar casos de menores embarazadas

El jueves se ha convertido en el día para recordar, a lo menos en redes sociales. Y es que desde hace un tiempo se puso de moda el hashtag #TBT (por Throw Back Thursday, “jueves para volver al pasado”), en donde usuarios suben fotografías de sí mismos varios años atrás.

 

La agrupación Actrices Argentinas le dio a este jueves un tono político diferente: utilizó su instagram para subir imágenes de las profesionales a sus once años de edad. Junto a ellas, el #NiñasNoMadres. ¿La razón? Los dos últimos casos de menores a quienes se les aplicó una cesárea, tras haberles sido negado el aborto meses antes. Hablamos de una niña de 12 y otra de 11 años de edad, una Jujuy y la otra de Tucumán. Ambas fueron violadas.

 

El caso más reciente en Tucumán, en el cual la víctima tiene 11 años y fue abusada por el novio de su abuela, es quien inspiró la idea de subir fotos a esas edad. La niña llevaba 16 semanas de embarazo cuando su madre denunció el crimen y el embarazo de la menor, pero dilaciones legales impidieron acceder al aborto y sólo recurrir a la cesárea.

 

Aquí algunos de los posts:

 

Lali Espósito

 

Griselda Siciliani

 

Thelma Fardin

 

Celeste Cid

 

Julieta Cardinali

Post a Comment