Noruega revolucionaria: Ganan lo mismo que los varones y no aceptan desigualdad entre ellas

Debutan el 8 de junio ante Nigeria y llegan con un equipo sólido y afiatado. Pero tras estos datos futbolísticos existe un trasfondo que le da a las nórdicas un matiz diferente. No sólo lograron la equidad de sueldos con el seleccionado de varones, sino que además no aceptaron desigualdades entre ellas mismas: las estrellas del equipo cedieron parte de su sueldo para que todas ganasen lo mismo.

 

Según los datos ofrecidos por la federación noruega, el aporte global para las jugadoras pasará de 330.000 a 640.000 euros. Pero ellas resolvieron que ese monto de distribuyese de forma equitativa entre sus componentes. “Esto, que quizás es algo muy pequeño para vosotros, lo significa todo para nosotras, para nuestro equipo, para nuestro deporte, aunque no para todas las deportistas que hacen el mismo trabajo, el mismo deporte que los hombres, ¡pero cobran menos! … Gracias por dar este paso, por mostrar igualdad y ayudarnos a todas, haciendo que sea un poco más fácil alcanzar nuestros sueños”, señaló en su cuenta de instagram la jugadora Caroline Graham Hansen.

 

«Noruega es un país donde la igualdad es muy importante, así que creo que es beneficioso para el país y para el deporte», declaró Joachim Waltin, presidente del sindicato del fútbol noruego sobre esta decisión histórica.

 

 

MFP/#DF

 

 

Comparte tu opinión o comentario