Nueva encuesta «Data Influye» muestra a Daniel Jadue a la cabeza de las preferencias presidenciales, superando a Lavín

En un nuevo estudio de opinión pública hoy difundido por la encuestadora «Data Influye», se vuelve a confirmar la tendencia que vienen mostrando otros estudios, mostrando una sostenida crecida de las preferencias ciudadanas hacias el Alcalde de Recoleta Daniel Jadue, como posible candidatura presidencial en las Elecciones de fines del 2021.

Ya a principios de julio, la encuesta de «Criteria Research», que fue la que más acertó en los resultados de la Primera Vuelta Presidencial del año 2017, había vuelto a confirmar la constante alza del Alcalde de Recoleta, dado un empate entre Daniel Jadue y el referente de la UDI Joaquín Lavín.

En esta ocasión, por primera vez aparece Daniel Jadue por encima del Alcalde de Las Condes.

Junto con lo anterior, se muestra en otras preguntas una alta creencia en la continuidad de las movilizaciones sociales una vez que aflojen las medidas de cuarentena y confinamiento por la pandemia, e incluso un nuevo «estalido social»:

Por otra parte, la aprobación y desaprobación del Gobierno se mantiene relativamente constante e incluso tiende a empeorar la evaluación de éste tras la llegada de la pandemia, en esta ocasión, mostrando un 73% de desaprobación, y un 11% de aprobación:

 

En otra de las preguntas, se vuelve a mostrar la falta de adhesión y representatividad en las coaliciones o fuerzas políticas constituidas, con una a muy significativa mayoría ciudadana que señala no sentirse identificada con ninguna de ellas. Además, llama la atención que, dentro de ese cuadro, las fuerzas de la ex Concertación vuelvan a estar entre las de más baja adhesión, quedando por debajo del Frente Amplio y muy cerca de fuerzas como «Unidad por el Cambio» (PC, Frente Regionalista y PRO) o el Partido Humanista:

Foto de encabezado: Daniel Jadue en Plaza de la Dignidad, diciembre de 2019.

Equipo editorial Revista De Frente

Comentarios (6)

  • Avatar

    Fernando Lantaño G.

    PARA UN CHILE DIFERENTE
    UN PRESIDENTE DIFERENTE
    JADUE 2022

    reply
  • Avatar

    José Provoste

    No creo que Jadue sea la mejor carta para un gobierno democrático popular. Mientras adscriba a un partido social demócrata como es el PC, partido de viejo cuño y que contiene en su interior las viejas prácticas de la intolerancia y la manipulación del movimiento social según su diseño estratégico; el Señor Jadue no tiene futuro, por muy buen alcalde que sea, que de hecho lo es.
    Tendría que renunciar al PC, de entrada; e ir a unas primarias, y esperar algún dirigente o líder independiente que surja del movimiento social, que es lo más sano dada la crisis de los partidos y la desconfianza profundísima y definitiva de la sociedad -de los pobladores, de los gremios, del movimiento social más amplio-, en los partidos políticos. El se está candidateando solo: no es buena señal. Habría que ver que organizaciones sociales (no PC) lo apoyan. las encuestas no son confiables, son interesadas. Seria mejor la democracia directa.

    reply
  • Avatar

    jorge

    estimado amigo hace un esfuerzo y no le busques las cinco patas al gato , si realmente eres de pensamiento progresista apoyanos haz un esfuerzo para que tengamos despues de tanto años de corrupcion , mentiras y taricions una alternativa real de gobiernos y quizas para nuestros hijos , nietos puedan disfrutar de este mesquino pais impuesto por años por militares y empresarios ajeno al compromiso patroico y social.

    reply
  • Avatar

    Lucy

    Si, tal vez, puede ser Jadue una carta presidencial, pero, personalmente, buscaria un candidato(a) en una organización social, o también puede ser el padre Berrios, Rodrigo Jordan, El doctor File, la encargada de derechos humanos, no me acuerdo su nombre en estos momentos.

    reply
  • Avatar

    Soledad

    Jadue Me Fascina Pero Deberia Ir a Primarias Con Izkia Siches….y los otros que aparezcan..PRIMARIAS DEBEN HACERSE MAS DEMOCRATICO

    reply
  • Avatar

    javier paredes

    Soy partidario de primarias de los sectores progresistas, que presenten programas y que lo dirima el soberano.

    reply

Comparte tu opinión o comentario