Ñuñoínos denuncian manipulación política de alcalde Zarhi y ex concejal Caro

#DeFrente

 

Compartimos comunicado de Bloke Sur, conformado por Juntas de Vecinos y Organizaciones Territoriales, principalmente sector ubicado al sur de Av. Grecia, en la comuna de Ñuñoa.

 

La toma de los jardines (cancha) es una acción que ha quedado en evidencia en el último concejo, la cual es orquestada desde la derecha, especialmente por la presencia del ex-concejal Víctor Caro. Los vecinos apelan a una solución integral de la vivienda social en la comuna, rechazando la manipulación política para conseguir blanqueamiento de acciones.

 

La manifestación fue en la clínica abandonada, dado que el municipio invierte millones de pesos en la manutención del inmueble, siendo un espacio perdido y sin utilidad para la comunidad. Situación que sigue sin solución y en donde el municipio solo calla.

 

 

COMUNICADO

 

Nacido/as en los distintos barrios de la comuna, que conforman y representan una verdadera política de estado que dio solución a la demanda por la vivienda social digna, y que situó al ser Humana y su interacción con el entorno, como pilar fundamental, favoreciendo la construcción de un sólido tejido social que hoy orgullosamente consideramos como patrimonio inmaterial cultural y que se está viendo dramáticamente afectado por la depredación de las empresas inmobiliarias.

 

 

Señalamos categóricamente que apoyamos y hacemos propia las demandas de los distintos comité de allegados de nuestra comuna, los que desde hace mas de una década aproximadamente viene exigiendo se les cumpla con el Derecho Humano para habitar dignamente una vivienda propia.

 

Con la misma fuerza y sin ánimo de dañar la honra de nuestros propios vecinos queremos denunciar la manipulación a la que han sido sometidos, por ciertos grupos políticos asociados a la cuestionada administración Sabatista y personalizada en la figura del Sr. Víctor Caro, ex concejal de Ñuñoa (RN-UDI) y posterior encargado de eventos de la Municipalidad de Maipú bajo la administración de la Alcaldesa Cathy Barriga.

 

Personaje que según señalan los medios electrónicos The Clinic, del 1 de junio del 2017 y Radio EME de la misma comuna de Maipú, con fecha 14 de junio del 2017, hubiere participado en acciones relacionadas a las malas practicas.

 

 

Como Bloke Sur creemos que la solución a la vivienda digna debe ir en concordancia con una planificación territorial que permita además cumplir con estándares mínimos para una calidad de vida digna y buen vivir, en esta dirección preciso es señalar que la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomienda por cada habitante, una cantidad mínima de 16mts2 de áreas verdes para el buen vivir y la Organización Mundial de la Salud (OMS) a su vez recomienda 9mts2. Si tomamos este último valor, multiplicándolo por la cantidad de habitantes de la Villa Los Jardines 8.000 hab. Y lo comparamos con las áreas verdes existentes, obtendremos un lamentable déficit de 30.000 mts2, aprox. Por lo tanto, tenemos la convicción que la solución habitacional no puede ir en desmedro de la calidad de vida de sus propia comunidad, no podemos sacrificar nuestras propias áreas verdes y/o centros deportivos que benefician directamente a nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.

 

 

Exigimos también, a las autoridades comunales la misma dedicación y trato igualitario a todos los comités de allegados de la comuna. Denunciamos que mientras a unos se les hace llegar colchones y cilindro de gas para amortiguar las frías noches de invierno a otros como Coordinadora Newen se les apalea violentamente, en el desarrollo de sus manifestaciones pacificas. En caso de persistir esta desigualdad entenderemos que las autoridades comunales forman parte de la misma manipulación política y que la anunciada gestión por la Vivienda Social Digna, por parte del Alcalde Andrés Zarhi, tan solo será parte de un discurso populista para sacar beneficios electorales como ya lo sospecha gran parte de la comunidad.

 

 

Por último declaramos públicamente que El Bloke Sur, se declara vigilante y en estado de movilización permanente y ascendente para apoyar las demandas de nuestros vecinos y para denunciar las odiosas manipulaciones políticas.

 

 

BLOKE SUR

 

Comparte tu opinión o comentario