Obispo Durán reconoce haber recibido más de 30 millones de pesos en diezmos

Por #DeFrente/ En el marco de las investigaciones contra el obispo de la iglesia evangélica, Eduardo Durán, el líder religioso confirmó frente a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente que recibió un total de 30 millones de pesos al mes por concepto de diezmos siendo pastor.

 

Como señala Radio Cooperativa, Durán, que hoy está siendo investigado por posible lavado de activos, repartió poco menos de la mitad de esos recursos entre otras iglesias y alrededor de 9 millones a personas de su familia (incluyendo a su hijo y diputado por RN, Eduardo Durán Salinas), quedándose con 13 millones para su beneficio personal. Según ha indicado la justicia, el pastor tendría a su haber varias propiedades y vehículos avaluados en más de mil millones de pesos que se habrían adquirido con los diezmos, los cuales están en el ojo de la investigación llevada a cabo por la Fiscalía.

 

Estos hechos constituyen una de las peores crisis que atraviesa la iglesia evangélica desde que en 2018 se hicieren públicas todas las propiedades en manos de la institución religiosa, con varios pastores declarando ante los tribunales de justicia en medio de un proceso legal que todavía esta muy lejos de acabar.

 

 

Imagen extraída de lanacion.cl

Reportero para De Frente. Estudiante de Sociología. Militante de la jota.

Post a Comment