OBSERVATORIO PARLAMENTARIO/ Se abre opción a que familias homoparentales adopten de ser aprobada la reforma.

Por #DeFrente

Después de prácticamente cuatro años y medio desde que fue presentado el proyecto de Ley que reforma el sistema de adopción en Chile, este Miércoles 13 de Junio se despachó desde la comisión de familia, la propuesta formulada por siete legisladores y que abriría la puerta a la adopción a familias homoparentales.

La reforma que se encuentra en primer trámite constitucional, sigue su largo trayecto en la cámara baja luego de ser presentada el 08 de octubre de 2013. En sesión secreta, se abordó el informe del SENAME que hacía relación a la adopción fallida de una menor Chilena en Italia y dado este debate se logró avanzar en la forma y contexto del artículo primero, el cual define el objetivo de la adopción.

En cuanto a lo propuesto por la administración de Sebastián Piñera, dice en específico que;

“La adopción tiene por objeto velar por el interés superior del menor (independiente de su género), amparando su derecho a vivir y desarrollarse en el seno de una familia que le brinde afecto y le procure los cuidados tendientes a satisfacer las necesidades espirituales y materiales, cuando ello no le pueda ser proporcionado por su familia de origen”.

La precisión del artículo primero se hace sobre el marco normativo y establece que la FAMILIA a que se alude puede ser “cualquiera según su composición”, lo cual abre la opción a familias homoparentales a la participación en dicho proceso, la indicación fue aprobada por 7 votos a favor y 3 en contra, el resto de los artículos que componen el proyecto de reforma, se espera que sea votado al interior de la comisión la próxima semana.

 

Fotografía extraída de manati.mx

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario