Sector de la oposición firma acuerdo con el gobierno de Venezuela

Por #DeFrente

 

Esta mañana, un sector de la oposición venezolana firmó un acuerdo con el gobierno, en la cual se establece una serie de puntos básicos para avanzar en la paz y en la solución definitiva a la crisis económica, social y política que aqueja al país caribeño desde hace ya 6 años.

 

Entre los acuerdos que se firmaron está la reintegración de los diputados oficialistas y del Gran Polo Patriótico (GPP – Coalición de gobierno), la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), a miras de nuevos comicios parlamentarios, el rechazo a las sanciones económicas por parte de los EEUU y el canje de petróleo por alimentos y medicinas.

 

A la reunión del día de hoy, se hicieron presentes la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodriguez, y el Ministro de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez. De la contraparte opositora, estuvieron presentes Luis Romero, por el partido Avanzada Progresista, Timoteo Zambrano, por el movimiento Cambiemos, y Claudio Fermín, de Soluciones para Venezuela. No se hizo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ni representantes del partido Voluntad Popular.

 

Con estos acuerdos, se vislumbran los primeros indicios de superación del conflicto en Venezuela, el cual ha llegado a un punto de máxima tensión luego que Guaidó, en conjunto con otros países latinoamericanos, activaran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), el cual apunta a ejercer más presión sobre el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Corresponsal para Revista De Frente

Post a Comment