Ordenan eliminar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

#DeFrente

 

#VENEZUELA – Hace tan solo unos días Juan Guaidó fue notificado por la Contraloría venezolana de la prohibición para ejercer cargos públicos por un plazo de 15 años.

 

Hoy se suma un nuevo capítulo a la teleserie que protagoniza el “auto-proclamado” presidente encargado. El magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, ordenó eliminar la inmunidad parlamentaria de Guaidó.

 

La notificación se realizó en forma remitida al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. La medida responde al desacato por órdenes dictadas el día 29 de enero de 2019, el parlamentario tenía prohibición de salir del país. Guaidó hizo caso omiso de las medidas cautelares que tenía en su contra y salió del país para reunirse en Colombia con los restantes presidentes que apoyan el golpe de estado orquestado por Estados Unidos, entre ellos, Sebastián Piñera.

 

En consecuencia,  se le declara en desacato y deberá de cancelar 200 unidades tributarias. Además le será retirada su inmunidad parlamentaria, con esto, Juan Guaidó quedará a disposición de los tribunales y se le podrá realizar un juicio en su contra.

 

La noticia no fue bien recibida por el inconstitucional presidente y acusó de «falta de valor» al Tribunal Supremo de Justicia por revocar su inmunidad parlamentaria.

 

Guaidó se va quedando solo, triste y abandonado, mientras la Venezuela Chavista defiende el proceso Bolivariano.

 

 

 

Imagen: Eitb.eus

 

Post a Comment