Organizaciones y medios populares llaman a «Huelga Nacional por la Vida» frente al Coronavirus

Organizaciones y medios populares llaman a «Huelga Nacional por la Vida» frente al Coronavirus:

 


 

HUELGA NACIONAL POR LA VIDA | El gobierno de Chile decidió tomar medidas de restricción en conjunto con las Fuerzas Armadas, pero no fue capaz de declarar cuarentena general o de otorgar al menos ciertos cuidados y facilidades a la totalidad de trabajadoras y trabajadores de los centros comerciales, aseo, guardias, minería, servicios externos, entre muchos otros, incumpliendo de esta forma el artículo 184 del Código del Trabajo. Es por todo lo anteriormente señalado que, como medios independientes y organizaciones sociales, hacemos un llamado a la realización de una Huelga Nacional Productiva por la vida de las trabajadoras y trabajadores exigiendo al gobierno todo lo descrito en las imágenes que adjuntamos.

Además de aquello, nos acoplamos al llamado de otras organizaciones para efectuar un plan de acción comunitario en la inmediatez que se trabaje desde las distintas asambleas territoriales en conjunto con los liceos y colegios que se encuentren en toma para conformar redes de apoyo mediante cuatro comités:

Comité de Salud: Informar, prevenir y recopilar datos de vecinas y vecinos a cerca del coronavirus. También se encargaría de la distribución de insumos de salud y prevención.

Comité de Apoyo: encargado de realizar catastros sobre la población de riesgo vital, trabajadoras y trabajadores independientes, ambulantes y cesantes en el sector para brindar la ayuda correspondiente.

Comité de Abastecimiento: encargado de levantar centros de acopio de alimentos y productos en escasez.

Comité de Movilización: encargado de idear nuevas formas de protesta segura en contesto de pandemia. Tomando en consideración la crisis sanitaria a la cual nos enfrentamos en estos días junto a la ineficacia de las medidas tomadas por el gobierno de turno, es que nos vemos en la necesidad de generar ayuda comunitaria desde donde más nos movilizamos.

¡Sólo el pueblo ayuda al pueblo!

Adhieren:

– Ruil
– Portada Soñada
– Resistencia Visual
– Primera Línea Prensa
– La Trinchera de Barrancas
– Baila Capucha
– Funa Metro
– Prensa Estudiantil
– Asamblea T Lo Hermida
-Coordinadora 18 de Octubre
– Revolución Ciclista Plurinacional
– MamisCapuchas
-Diario Venceremos
-Periódico el Pueblo


Equipo editorial Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario