Pablo Longueira se descontrola ante pregunta por caso SQM: «No hay nadie más honesto que yo en la política chilena»

En un comentado regreso a la política luego de varios años de silencio al verse involucrado directamente en el caso de corrupción política-empresarial de la minera privada SQM, el líder de la UDI anunció votar «Apruebo» en el próximo Plebiscito de Octubre, y el tener intención de presentarse como candidato a la Convención Constitucional (Ver «La estrategia de Longueira», de Libio Pérez).

En ese marco, hoy en la mañana, en entrevista ante «El Diario de Cooperativa», ante una pregunta del periodista Roberto Saa por la «mochila» que carga por su involucramiento en el caso SQM, el histórico dirigente UDI simplemente se descontroló, acusando una persecución «comunista», aludiendo en particular a la abogada del Consejo de Defensa del Estado, María Inés Horvitz.

«No hay nadie más honesto que yo en la política chilena», añadió, junto a un agresivo tono. «Métetelo bien en la cabeza, compadre», le increpó vehementemente al periodista.

Aquí el extracto del elocuente momento:

 


 

Ver:

Tienes un e-mail: la relación carnal de Longueira con el ex gerente general de SQM, El Mostrador, enero de 2016.

El entierro del caso SQM IV: la formalización de Longueira, el “perdonazo” del SII y la renuncia de los fiscales, Ciper Chile, mayo de 2018.

Fiscales Gajardo y Norambuena renuncian al Ministerio Público por tratamiento de “impunidad” en casos de platas políticas, El Mostrador, enero de 2018.

El entierro del Caso SQM: así se fraguó la impunidad para el financiamiento político ilegal, Ciper Chile, abril de 2018.

Equipo editorial Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Avatar

    M. CECILIA RIVAS VICUÑA

    Que lastima la negacion y la falta de realidad del señor Longueira, primero que nada «La Horvitz» «La Comunista.»

    Falta de respeto, que se quede en su casa, esta aun cagado de la cabeza.
    Mi mas absoluto repudio y es un peligro publico, y mas respeto a las mujeres sean estas comunistas de la UDI o extraterrestre.

    reply

Comparte tu opinión o comentario