Pablo Milanés: «Pepe Mujica y Mandela son los verdaderos revolucionarios»

El trovador cubano se asume cansado de hablar de política: «Actualmente considero a los políticos lo contrario de lo que es un revolucionario. No me cuesta hablar de Pepe Mujica, de Nelson Mandela… Pero, fuera de ellos, no encuentro nadie al que se le pueda incluir en lo que debería ser un político y es un revolucionario»

 

Consultado por el diario El Mundo en torno a Fidel Castro, Milanés afirma que «él fue un hombre, nada más». Y en referencia a sí mismo, afirma: «Yo soy un revolucionario. No soy otra cosa. Un hombre de izquierdas revolucionario y creo que ya me muero así. Los revolucionarios no cambian. Esa es la esencia. Y cuando un revolucionario se convierte en un político y hace concesiones, se traiciona a sí mismo. Ya no es revolucionario«.

 

Milanés recordó una frase de Joan Manuel Serrat: «El mundo puede que no sepa dónde está Uruguay, pero sí sabe quién es Pepe Mujica», para sostener a Infobae que de que darse encerrado en un ascensor, sería con el líder uruguayo. «para aprovechar y conversar todo el tiempo con él»

 

 

Comparte tu opinión o comentario