Pamela Jiles (PH): «Algunos compañeros se vendieron por tres migajas, al estilo de la Concertación»

Tras ganar la presidencia de la Cámara el DC Iván Flores (ver nota), gracias a los votos de la mayoría del Frente Amplio, la diputada humanista salió a dar declaraciones que poco agradaron dentro de su coalición. Reafirmando que se abstuvo de apoyar -en ambas vueltas de la elección- tanto a Flores como a Jaime Bellolio (UDI), Jiles dirigió sus dardos contra los parlamentarios frenteamplistas que cedieron sus votos.

 

«No puede ser posible que votemos sin más por un candidato a la presidencia que haya votado con la UDI y se haya cuadrado con el Gobierno de Piñera», sostuvo, en relación a la figura de Flores. «Yo jamás votaría por una persona de derecha, con exactamente los mismos argumentos por los que no hemos estado dispuestos a votar, en este caso, por un democratacristiano de derecha».

 

 

Paso siguiente, la «Abuela» disparó contra sus pares del FA: «Se produjo una negociación espuria, con quien no correspondía», puntualizando que «RD ofreció unos votos que no tenía». En enero se quebró el acuerdo administrativo que el FA había sostenido con la Nueva Mayoría. Sin embargo, según Jiles, gente del FA se fue descolgando y aceptando tratos a cambios de «pequeñas prebendas, de una presidencia de comisión».

 

«Al más viejo estilo de la Concertación, de la vieja política, aquí hubo compañeros que se vendieron por tres migajas. Tendrán ahora que repensar con respecto a su actitud». La parlamentaria humanista confirmó la formación de una Bancada de la Dignidad, que dentro del FA actuará «de espaldas al Parlamento y de cara a la gente», citando a la fallecida diputada del PH, Laura Rodríguez. Esta bancada velará por si «algunos compañeros del Frente Amplio que les han venido ganitas de hacer vieja política, meterse en cocinas con la Democracia Cristiana, transar políticamente a espaldas del pueblo, estaremos nosotros para que eso no ocurra». 

 

 

Por MFP/#DeFrente

Comments (1)

  • Enrique Edis Jara Rivera

    Los vendidos deben irse del Frente Amplio, basta de ambigüedad.

    reply

Post a Comment