Paquetazo en Uruguay: Lacalle Pou anuncia subida de tarifas de servicios básicos para el 1 de Abril

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

El día de hoy, el recién asumido presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la eliminación de subsidios para los servicios básicos de agua, electricidad y comunicaciones, en lo que ha sido calificado como un «tarifazo» por sectores de la oposición.

 

El mandatario, quien llegó al poder bajo la promesa de no tocar el gasto social, ha manifestado también su intención de aplicar nuevas medidas de austeridad para reducir el gasto público en cerca de 900 millones de dólares. Así mismo, la ministra de economía del país acusó al saliente Frente Amplio uruguayo de ser responsable de no haber subido oportunamente los precios de estos servicios.

 

Lo anterior se suma a la decisión del gobierno del país de abandonar el UNASUR y sumarse al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, lo cual, unido a los recortes, comienza a marcar el rumbo que tomará la nueva administración durante los próximos años.

 

 

Fuente: TeleSUR

 

Imagen extraída de busqueda.com.uy

Corresponsal para Revista De Frente

Comentarios (1)

  • Avatar

    Magda

    Este bandido, mintió toda su campaña, nosotros los de izquierda nunca le creímos. Engañó a la gente que lo voto. Es derecha con su neoliberalismo, antipueblo. Y nos espera más.

    reply

Comparte tu opinión o comentario