Para derrotar al peronismo, Macri elige… a un peronista: El «Frank Underwood argentino» será candidato a Vice

A pocas horas del cierre de alianzas, Macri le responde a la genial jugada de Cristina: eligió como compañero de fórmula a Miguel Pichetto, hasta hoy jefe de la bancada de senadores del peronismo (cargo que ocupó por 17 años). La maniobra apunta a crear una fórmula de «unidad nacional».


Por Miguel Fauré Polloni

 

 

 

La Unión Cívica Radical, parte de la alianza oficialista «Cambiemos» -la cual en reciente asamblea nacional decidió confirmar su apoyo a Macri- resulta ser la gran perdedora. Pichetto pasa por encima de esta señal de fidelidad y se impone a los radicales «por oficio».

 

El ahora ex senador justicialista venía desde hace varios meses mostrando cercanía con el gobierno, a la par que veía difícil concretar una candidatura fuerte del peronismo no kirchnerista. Tras el anuncio de CFK de ir como Vice de Alberto Fernández, supo que ya no había opciones de llegar a la Casa Rosada desde el PJ.

 

Para el macrismo esta opción implica «tragar sapos», en la medida que ya circulan videos en los que el mandatario lo señalaba como una de las figuras «del pasado» que debían abandonar la política. Pichetto, a través de twitter, deslizó hace meses críticas a la pésima gestión del ex presidente de Boca Juniors. Pero a la hora de los cálculos, primó el pragmatismo.

 

El gran damnificado, junto a los radicales, es Sergio Massa. Mañana miércoles, por ende, debería hacerse público el vínculo electoral entre el massismo y el bloque kirchnerista, como respuesta a esta operación del «Frank Underwood argentino», quien se pliega al cuestionado gobernante para seguir cerca del poder.

 

Notas relacionadas:

 

Cristina Vicepresidenta: La gran jugada de ajedrez del kirchnerismo para vencer a Macri

Post a Comment