Parquímetros: Jadue gana la batalla. Corte de Apelaciones falla a favor de Recoleta

Por Gabriel Cardozo Silva

#DeFrente

 

Recientemente la Corte de Apelaciones de Santiago,  resolvió rechazar el reclamo de ilegalidad interpuesto por la empresa “Concesiones Recoleta S.A”. La municipalidad había sido objeto de una demanda luego que el ente municipal decidiera poner fin al contrato con la concesionaria.

 

“Los actos administrativos objeto de impugnación cuentan con la debida fundamentación racional de la decisión que contienen, puesto que los mismos envuelven la decisión de la autoridad edilicia y han permitido a la recurrente poder impugnar su legalidad con los recursos que contempla precisamente la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.” (fragmento del fallo).

 

La decisión del tribunal fue unánime y descartó un supuesto actuar arbitrario de parte del Alcalde Daniel Jadue en la determinación de acabar con el contrato. Además el fallo sostiene que la decisión del edil se enmarca la legalidad vigente y que la decisión tomada está dentro de las atribuciones que posee. Paralelamente la corte acusó a la empresa de funcionar desde 2015 sin pagar las patentes municipales.

 

Luego de dictado el fallo, él Alcalde instó a todas las personas que estacionen en Recoleta a no pagar y exigió a la empresa su retiro inmediato de la comuna.

 

 

Fuente: Recoleta.cl
Imagen: fortinmapocho.cl

Post a Comment