Partido Igualdad realizará encuentro nacional durante este fin de semana

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Durante los días 29 y 30 de septiembre, el partido Igualdad realizará su encuentro nacional de comunales para definir su linea política para el período actual, a la vez de realizar elecciones internas para escoger a los miembros del comité político nacional del partido y de sus instancias locales y regionales. Este proceso se da ad portas del futuro “Encuentro de los y las que luchan” del 27 de octubre, instancia en la que, en conjunto con movimientos como Modatima y Movimiento de Pobladores Ukamau, se busca constituir una corriente popular y de izquierda, en el marco de un reordenamiento del mapa político del Frente Amplio (FA).

 

Al respecto, el presidente de la colectividad, Guillermo González, señaló que el encuentro también busca definir “los mecanismos de trabajo, ver la relación entre los movimientos sociales y el partido. Entendemos que el partido es la herramienta de los movimientos sociales. Queremos darle una verdadera orientación, definir bien cuál es el rol de los movimientos sociales dentro de Igualdad, cuál es su participación y cómo trabajan en conjunto con los militantes y los dirigentes populares vinculados al partido”.

 

Consultado sobre el encuentro del próximo 27 de octubre, González señaló que su fin último es articular a todas las fuerzas desde la izquierda para conformar una nueva que apueste por “el poder popular, construido desde abajo y con horizonte socialista. Tenemos bastante expectativa, porque hay hartas organizaciones que están dentro del FA, otras que no están vinculadas directamente o que no están en la mesa política que también quieren ese horizonte socialista (…) Es importante que la izquierda y los revolucionarios nos sentemos a discutir sobre la lucha que estamos dando dentro de este sistema”.

 

Imagen extraída de igualdad.cl

Post a Comment