Patricio Ortiz (FPMR): «El Frente Amplio no cuestiona el capitalismo y la UDI es un partido neofascista»

Patricio Ortiz retornó a Chile después de 22 años de refugio político en Suiza, tras la fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996. En diálogo con el medio Interferencia, reafirma su identidad rodriguista: “Soy parte de una generación, soy parte de la resistencia de este país, la resistencia que se generó en los años 80’. Y reivindico hasta el día de hoy, sin ambages, de que el Frente Patriótico Manuel Rodríguez fue, es y será mi organización”.

 

Además, se refirió al escenario político chileno actual: «Esta nueva izquierda, el Frente Amplio, es una izquierda que no cuestiona al capitalismo en su esencia. No cuestiona la invasión, no cuestiona el neocolonialismo y al final dice, por ejemplo, que hay una dictadura en Venezuela. Todo es parte de una incapacidad nuestra también».

 

 

También apuntó a la derecha: «La UDI es un partido que surge en la dictadura, con los sectores más recalcitrantes, con su mentor ideológico, Jaime Guzmán. Históricamente ha tenido inserción pluriclasista, pero en su esencia es un partido de neofascistas, de neopinochetistas, que ha vehiculado la esencia de la dictadura. El legado fundamental de la dictadura cívico militar es la UDI».

 

Hizo referencia también a la causa mapuche: «Son ellos los que están ahí, en esta confrontación directa con el sistema, en esta confrontación directa con el lado más oscuro de esta modalidad de apropiación».

 

Fotografía: La Tercera

Post a Comment