PC y FA inician acusación constitucional contra Piñera

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

El día de ayer, los diputados de las bancadas del Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio (FA) anunciaron que darán inicio a una acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, por graves abusos de DDHH cometidos bajo el estado de emergencia.

 

Entre los firmantes, se encuentra la diputada del PC, Carmen Hertz, quien afirmó en rueda de prensa que «(El presidente) ha violado de forma grave y reiterada sus obligaciones constitucionales y legales (…) en Chile, en estos días, se han instalado y se han cometido violaciones masivas y graves a los derechos fundamentales de las personas» A esto se sumo la diputada humanista, Pamela Jiles, la que declaró que «esta acusación va contra el responsable, el primer responsable de los crímenes», aludiendo al primer mandatario, a quien le pidió su renuncia.

 

La acusación sería discutida durante la primera semana de noviembre por la Cámara de Diputados, la cual podrá aprobar mediante mayoría simple la moción. Luego pasaría al Senado, en donde se necesitarán 2/3 de esta cámara para que se de lugar la destitución del presidente, lo que implica un total de 29 senadores.

 

 

Imagen extraída de PC Chile

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario