PDI allana fiesta clandestina con drogas y armas en casa de candidato PS

Por Pablo Parry

#DeFrente

A continuación, reproducimos noticia del «Diario de Antofagasta», respecto al allanamiento del hogar del candidato por el Partido Socialista, Ismael Valdés, en donde tuvo lugar una fiesta clandestina en la que fueron hallados indicios de drogas y armas.


Drogas y hasta un arma de fuego encontró Carabineros en una fiesta clandestina realizada la madrugada de este viernes en Antofagasta, que concluyó con 9 personas detenidas.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cerca de las 2:15 de la madrugada Carabineros de la SIP llegaron hasta el inmueble ubicado en calle Bolivar, por denuncias de ruidos molestos.

Al llegar al lugar Carabineros sorprendió a 3 personas de sexo femenino y una de sexo masculino bajando por las escaleras, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga y el hombre arrojó al suelo un revólver con municiones, siendo detenido.

Asimismo, una de las mujeres tenía en su poder una bolsa con 10 gramos de Ketamina. Posteriormente, al fiscalizar el departamento (residencia del candidato a concejal) del cual provendrían estas personas y en donde habrían estado participando de un “carrete”, fueron sorprendidas otras 5 personas de sexo masculino.

Todos los participantes de la fiesta clandestina fueron detenidos por infringir las normas sanitarias, además de una mujer por ley de drogas, los cuales quedaron apercibidos, a excepción del imputado por porte de arma de fuego, identificado como E. A. L. C., chileno de 24 años, quien pasa a control de detención y registra un amplio prontuario policial por robos, tráfico de drogas, entre otras.

PREOCUPACIÓN DE CONCEJALES

De acuerdo a la denuncia de vecinos e información que pudo recabar este medio de forma extraoficial, el hecho se habría registrado en el domicilio del candidato a concejal por el Partido Socialista, Ismael Valdés, quien además en sus redes sociales había recibido múltiples felicitaciones y saludos de cumpleaños previo a la realización de la fiesta.

Precisamente ante estas denuncias, concejales de la comuna se encuentran requiriendo antecedentes respecto a la eventual participación y detención en esta fiesta clandestina de una funcionaria del gabinete municipal del Alcalde subrogado por estar en campaña, Wilson Díaz (PS), una funcionaria que además integra el comando de campaña del candidato de la ex concertación.

Desde el municipio de momento no han respondido al requerimiento de El Diario de Antofagasta respecto a una versión oficial sobre la eventual detención en esta fiesta clandestina de una funcionaria del gabinete municipal conformado por Wilson Díaz. Asimismo se solicitó su versión al comando de campaña del candidato a Alcalde para conocer su versión, la cual al momento de cierre de esta información no había sido entregada.

 

Fuente: El Diario de Antofagasta

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario