Pedro Aguilera: «Antes de desmayarme recibí muchos palos en la cabeza»

Por Jean Flores Quintana

#MemoriaPopular

 

 

La violencia policial que campea por estos días no se acota a este proceso destituyente, ni mucho menos se restringe sólo al segundo gobierno de Sebastián Piñera. Los gobiernos de la transición violentaron sistemáticamente las expresiones de la ciudadanía que buscaban dignidad.

 

En las movilizaciones estudiantiles de 2013, carabineros masacró a palos al presidente del centro de estudiantes Manuel Barros Borgoño, Pedro Aguilera, que en ese momento con 16 años cursaba 3ro. medio.

 

En una entrevista escrita dada semanas después de la golpiza, el líder estudiantil señaló:

«Solamente caminaba cuando me agarró un paco, todo eso pasó cerca del monumento a Arturo Prat. Empecé a forcejear con él y no me quería soltar».

«En ese momento comencé a recibir muchos palos en la cabeza, estaba como aturdido por lo palos. Me insultaban, me decían «pendejo culiao» y otros insultos. De repente, entre todos me colgaron del pelo y de los pies y me empezaron a llevar. Yo empecé a gritar mi nombre fuerte, y los tipos me metieron las manos en la boca para que me quedara callado. Yo quería seguir gritando mi nombre, así que les mordí la mano, pero uno de los tipos me metió la mano en el ojo para que dejara de gritar. Luego me golpearon en el rostro».

«En un momento me tiraron al suelo y ahí me di cuenta que ya no respondía bien, estaba mareado, todo giraba. Me desmayé. Es que recibí varios palos en la cabeza». 

 

En el estallido social de 2019 el pueblo chileno ha sido brutalmente reprimido por el régimen derechista de Piñera; violaciones, torturas, mutilaciones, desapasiones y asesinatos.

 

Al ejército chileno le pesa la larga sombra democrática de Carlos Prats, hasta el momento ninguno ha estado a la altura de lo que la Patria requiere, mucho menos carabineros.

Las Fuerzas Armadas y de orden no son defensores de la República, como mucho aspiran a ser vigilantes de los intereses del patrón. Basta ver cómo cuidan los Lider y Jumbo en lugar de defender con sus armas los interese del pueblo.

 

 

 

Fuente entrevista. El Mostrador.

 

Comments (1)

  • Jorge Rojas

    Y Espina, todavía los Defiende………………..estos son psicópatas de larga data….

    reply

Post a Comment