Película sobre Pepe Mujica competirá por un Óscar y Netflix la estrenará

Por Miguel Fauré Polloni

#DeFrente

 

 

 

Relata los años más duros en la vida de tres combatientes uruguayos del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros: José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro y Mauricio Rosencof. La prisión de doce años en las peores condiciones, bajo la espada de Damocles de un fusilamiento inminente, en celdas ínfimas. Y pese a todo, la resistencia.

 

Tras ser ovacionada en el Festival de Venecia, «La noche de 12 años» se abre camino para acercarse al público masivo. No sólo fue nominada para representar al Uruguay en los Premios Óscar, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, sino también porque la plataforma Netflix ya anunció que el 28 de diciembre estrenará la cinta en su portal.

 

Récord de taquilla en las naciones del Río de la Plata, la cinta de Álvaro Brechner ha recibido además mayoritarias críticas positivas por parte de los especialistas. La producción cuenta con la actuación estelar de Antonio de la Torre (José Mujica), Chino Darín (Mauricio Rosencof) y Alfonso Tort (Fernández Huidobro).

 

Ver trailer aquí:

 

 

 

Post a Comment