Pepe Mujica dice adiós: renunció al Senado uruguayo

Por Miguel Fauré Polloni

#DeFrente

 

 

«Cansancio de un largo viaje», ésa fue la metáfora que eligió José Mujica para renunciar a su escaño en el Senado uruguayo esta tarde. Razones personales le llevan a dejar su puesto,  para seguir en el llano. «El carácter de mi renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré a la jubilación».

 

Tras regresar de Europa donde se reunió con el cineasta serbio Emir Kusturica, quien le mostró la versión final del documental basado en su vida, llamado «El último héroe», la dimisión se hizo oficial. Andrés Besterreche, ex ministro de Ganadería, ocupará su lugar.

 

«Él va a seguir haciendo política desde otro lugar, y en ese sentido, nosotros la votamos convencidos de que está en su derecho de tomar esta determinación», señaló la senadora del Frente Amplio (FA) Daniela Payssé. «Es un referente de la izquierda mundial, por lo tanto, no es un día que nos genere nostalgia porque a Pepe lo vemos más contento cuando lo vemos hablando con la gente en los barrios, los pueblos y las ciudades», señaló el senador del FA Leonardo de León.

 

Comparte tu opinión o comentario