Pepe Mujica: «No queremos ser un país como Chile, con estudiantes hipotecados para pagar una carrera»

Uruguay está en campaña presidencial. El candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez (PS) se enfrenta al derechista Luis Lacalle y al liberal Ernesto Talvi. Este último suele citar a Chile como el modelo de país a seguir.

 

Pepe Mujica salió a contestar. “No queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda superar la injusticia que tiene con los mapuche. Ojalá que Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay”, expresó el ex mandatario.

 

Mujica señaló esto en el contexto de los cuestionamientos que la oposición hace al Frente Amplio. Pepe resaltó los logros sociales de un país líder en nivel de ingresos y equidad de distribución de los mismos. “Nuestra lucha es por mitigar esas enormes desigualdades, porque la vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos», expresó.

 

El candidato del FA lidera hoy las encuestas, con cerca de un 40% de intención de voto. Las elecciones serán el 27 de octubre.

 

 

Post a Comment