Piñera contra las cuerdas: Masiva movilización estudiantil en las principales ciudades del país

Por Pablo Parry

#DeFrente

 

Cortes de calle, tomas de liceos y universidades, ocupaciones de plazas públicas y evasiones masivas por parte de los estudiantes secundarios han sido la tónica de este movilizado jueves 5 de Marzo augurando un mes con claro signo pingüino, feminista y combativo.

 

En Santiago, las estaciones de metros fueron ocupadas durante la mañana por los estudiantes, quienes saltaron los torniquetes de acceso mientras tiraban lienzos alusivos a la futura marcha del 8-M, forzando la interrupción temporal en algunas estaciones del servicio. En el norte, en las ciudades de Iquique y Antofagasta, se han registrado tomas de escuelas por parte de los secundarios a fin de mantener la presión en las calles contra Piñera.

 

En Talca, la sede de la UTAL fue ocupada por los manifestantes, quienes pusieron bloqueos con sillas para evitar la entrada de FFEE al recinto, a la par que los secundarios se movilizaron por las calles del centro de la ciudad. En Concepción y otras ciudades al sur del país también se produjeron manifestaciones, las que fueron objeto de represión policial.

 

Ante la inminencia de la gran movilización y huelga general feminista, las acciones de los estudiantes secundarios representan el punto de inicio de un año marcado por el plebiscito y las elecciones para el órgano constituyente y de un gobierno cada vez más debilitado tanto nacional como internacionalmente.

 

 

Imagen extraída de rfi.fr

Corresponsal para Revista De Frente

Comparte tu opinión o comentario